Viaja a Rumanía, con sus numerosas montañas y balnearios.

Viaja a Rumanía, con sus numerosas montañas y balnearios.

¿Te gustaría visitar el castillo de Drácula y tomar un Tuica? La bebida típica de Rumania.

Situada en el sureste de Europa, Rumanía está saliendo poco a poco de las cadenas de su oscura historia.

 La Rumanía moderna se formó al fusionar en 1859 dos principados, Moldavia y Valaquia, gobernados por el Imperio Otomano durante siglos. Rumanía limita con Moldavia, Ucrania, el Mar Negro, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Hungría. Bucarest es la capital de Rumanía. Transilvania y Moldavia constituyen la mitad norte del país.

La población de Rumanía ronda los 22,5 millones de habitantes y la lengua oficial que se habla es el rumano. Las otras lenguas populares son el húngaro y el alemán.

 Los principales atractivos de Rumanía son la costa del Mar Negro, los Cárpatos y Transilvania.

La costa del Mar Negro es popular por sus playas de arena blanca y ofrece una experiencia perfecta para las familias.

 Los Cárpatos son hermosos y están cubiertos por densos bosques que ofrecen la posibilidad de esquiar. También hay muchos balnearios en Rumanía.

 Transilvania es popular por los balnearios rumanos, conocidos por sus numerosos poderes curativos.

La especialidad gastronómica local incluye cocinas como la ciorba de perisoare (sopa con albóndigas), la ciorba tanancasca (carne con verduras), el bors de cordero, la sopa de menudillos y una variedad de sopas de pescado.

El clima de Rumanía puede calificarse de templado y tiene cuatro estaciones. La primavera y el otoño son frescos y agradables. Los veranos son muy cortos y calurosos y se producen en julio y agosto. Los inviernos pueden ser duros y fríos con nevadas entre diciembre y marzo. Los mejores meses para visitar Rumanía son mayo y junio y septiembre y octubre.

1.COSTUMBRES LOCALES.

Estrechar la mano es la costumbre habitual. También es costumbre besarse cuando se presenta a una mujer. La mayoría de las costumbres europeas normales se aplican también a Rumanía. La vestimenta es conservadora e informal. Está prohibido fumar en los vehículos de transporte público y en los teatros. A los rumanos les gusta fumar y, por tanto, les gusta que les regalen cigarrillos. La propina es del 5 al 10 por ciento en restaurantes, hoteles y taxis.

2.SITIOS PARA VER.

Bucarest: Conocida como el París del Este, Bucarest es una ciudad de luces repleta de cafés, clubes nocturnos y restaurantes. También cuenta con la Ópera de Rumanía y un enorme Museo Nacional. Entre los lugares históricos destacan el Palacio del Parlamento, la Iglesia de la Corte Vieja y el Hotel Palacio Athenee.

Brasov: No hay que perderse los castillos de Transilvania, como el de Bran o el de Rasnov, ni tampoco Sighisoara, a unos 90 kilómetros de Brasov, el lugar de nacimiento de Vlad Tepes.

La Riviera Rumana: Se encuentra a lo largo de la costa del Mar Negro y es una gran atracción turística. También alberga varios centros turísticos y balnearios rumanos famosos por sus poderes curativos.

Siempre se recomienda hacer free tours.

3.SITIOS PARA COMER.

La especialidad gastronómica local incluye cocinas como la ciorba de perisoare (sopa con albóndigas), la ciorba tanancasca (carne con verduras), el bors de cordero, la sopa de menudillos y una variedad de sopas de pescado.

EN BUCAREST:

18 Lounge: restaurante con paredes de cristal donde podrás disfrutar de las vistas de Bucarest con una decoración del local exquisita. Se recomienda probar el magret de pato con salsa de trufa y foie, crema de calabaza y el postre de la casa que es de chocolate. Los precios de los platos van desde € hasta 25€.

Noua: restaurante con platos que incluyen diferentes técnicas que no te dejaran de sorprender, además de poder platos hay menús degustación. Los precios son mas altos pero porque es cocina elaborada.

Hanu’ Berarilor Casa Oprea Soare: restaurante de Hotel especializado en carnes a la brasa y en comida rumana típica. De postre se recomienda el papanasi.

EN BRASOV:

La Ceaun: restaurante rustico, donde encontraras comida típica rumana con calidad-precio buena. Los camareros son muy agradables y te explican cualquier duda que tengas de los platos. Algo curioso es la sopa que sirven dentro de un pan.

Restaurante Sergiana: un buen sitio donde ir a cenar en el centro de la ciudad, un sitio amplio, donde encontraras comida rumana a buen precio. Lo que mas se pide es carne a la brasa.

Ograda: local muy chulo decorado y acogedor en el centro de la ciudad. Se recomienda la sopa con alubias y jamón buenísima, la trucha y las cheecks de beefy de postre el frapé y la tarta Avianca.

He de añadir que en Rumania es muy típico tomar un vaso de Tuica, bebida típica rumana a base de aguardiente de ciruela, que se sirve sobre todo como aperitivo. Además también es muy típico beber vino, siendo el verdadero orgullo de su país.

4.METODOS DE VIAJES.

En avión: la aerolínea nacional de Rumanía es Tarom. Entre las compañías aéreas más populares que vuelan a Bucarest se encuentran Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, KLM, Lufthansa y Swiss. El aeropuerto más grande es el de Bucarest Otopeni, situado a unos 16 kilómetros al norte de la ciudad.

Por mar: Constanza es el principal puerto del Mar Negro. En la actualidad no se operan transbordadores. Pero hay muchos cruceros disponibles que paran en varios puntos de interés turístico como Viena, Bratislava, Budapest, Bazias, Giurgiu, Calafat y Bucarest. En tren: Hay un servicio internacional a Bucarest desde Europa Occidental que funciona sólo en los meses de verano, es decir, de junio a septiembre, el nombre del servicio de tren es Wiener Waltzer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba