Bulgaria, llena de diferentes culturas.

Bulgaria, llena de diferentes culturas.

¿Te apetece viajar a un país barato, con muchas cosas que ver y además con poco turismo? Pues Bulgaria es el sitio que estas buscando.

Conocida oficialmente como República de Bulgaria o República Búlgara, Bulgaria es un hermoso país montañoso situado en la Península Balcánica, en el sur de Europa, que limita con el Mar Negro al este, Serbia y la República de Macedonia al oeste, Rumanía al norte y Grecia y Turquía al sur. Bulgaria también limita con Turquía, Rumanía, Ucrania, Rusia y Georgia a lo largo del mar.

La ciudad más grande y la capital es Sofía. El país puede ser muy pequeño en superficie, pero es rico en cultura antigua, lugares pintorescos, gente sencilla y amable que proporciona la calidez y la hospitalidad de antaño.

Bulgaria es conocida como el «país de las rosas» debido a la mayor producción de rosas que hay. Aunque Bulgaria es conocida sobre todo por sus puertos marítimos, gran parte del país puede explorarse en grandes regiones montañosas, con muchas estaciones de esquí, un destino perfecto para los esquiadores. Bulgaria lo tiene todo para sorprender y emocionar a los visitantes.

1.POBLACIÓN E IDIOMAS.

La población de Bulgaria es de unos 7,4 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el búlgaro. El turco y el romaní también son hablados por un porcentaje considerable de la población.

El clima de Bulgaria puede calificarse de templado, con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y húmedos. Las temperaturas veraniegas rondan los 24°C (75°F) y las invernales los 0°C (32°F). La época ideal para visitar Bulgaria es el verano.

2.COSTUMBRES LOCALES.

Como cualquier otro país, Bulgaria también tiene sus propias costumbres. El apretón de manos es habitual. En Bulgaria, un movimiento de cabeza significa «no» y un movimiento de cabeza significa «sí». Se acostumbra a dar una propina de entre el 10 y el 12% en todos los servicios, incluidos restaurantes, bares, discotecas, taxis, etc.

3.QUE VER EN LA CAPITAL DE SOFIA.

-Iglesia de Santa Sofía, siendo la iglesia mas antigua de la capital del siglo VI. Junto a la iglesia se encuentra la tumba del soldado desconocido.

-Rotonda de San Jorge, es un templo rotonda de ladrillo rojo fundado en el siglo IV.

-Catedral de Alejandro Nevski, es una de las sesenta catedrales cristianas mas grandes del mundo, así como un símbolo de Sofía y principal atracción turística de la ciudad

-Museo Etnográfico Nacional, donde podremos ver una gran colección de objetos relacionados con la cultura popular y el folklore búlgaro desde comienzos del siglo XIX hasta nuestros días.

-Las ruinas de la antigua serdica romana, donde veremos trozos de mosaicos, restos de las antiguas calzadas, de edificios… no es la ciudad romana más espectacular que hay, pero merece una visita, ¡y es gratis!

-La plaza de la independencia, antiguo centro del poder comunista. Es la zona mas céntrica de Sofia. Ahí, la gran y peculiar estatua de Santa Sofía con el “triángulo del poder” búlgaro: la Asamblea Nacional de Bulgaria, el palacio del consejo de ministros y el palacio presidencial.

PUEBLOS QUE VER:

-Pueblo de Momchilovtsi.

-Parque Nacional de Pirin. El Parque Nacional del Pirin se extiende por la mayor parte de las montañas del Pirin, en el suroeste de Bulgaria, donde se podrán hacer senderismo alrededor de las montañas.

-Monasterio de Rila. El templo está ubicado en las Montañas Rila, en el profundo valle del río Rilski, en la parte occidental de Bulgaria, además podrás pasear por el patio central, donde los monjes caminan libremente rodeados de montañas. Y, por supuesto, catar la famosa torta mekitsi en su panadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba