Polonia, un país resurgido de las cenizas de una Guerra.

Polonia, un país resurgido de las cenizas de una Guerra.

¿Te gustaría probar los pinerogis y saber lo que ocurrió durante la II guerra mundial? Te invito a que lo averigües en las ciudades de Polonia dónde podrás entrar en plena historia de la II guerra mundial.

Polonia es una de las naciones antiguas que se formó alrededor del siglo X. Se encuentra en Europa Central, al este de Europa, y la mayor parte de su superficie es plana y con montañas a lo largo de la frontera sur.

Está situada en Europa Central, al este de Alemania, bordeando el Mar Báltico, la Federación Rusa, Bielorrusia, Ucrania, Lituania, la República Checa, la República Eslovaca y la República Federal de Alemania.

Varsovia es la capital de Polonia, que fue completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida desde cero.

El Castillo Real de Varsovia, que fue reconstruido después de la guerra mundial, es una atracción que hay que ver. Tampoco hay que perderse el Palacio Lazienky, que cuenta con un teatro al aire libre y el monumento a Chopin.

Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, es testigo de su época medieval.

 Polonia tiene una gran afición por la música y el teatro, por lo que alberga numerosos teatros y óperas. Entre los platos más populares de la cocina polaca se encuentra el Zrazy Zawijane (rollos de carne de vacuno rellenos de setas en crema agria) servidos con kasza (trigo sarraceno) hervido y codillos de cerdo.

La población de Polonia es de aproximadamente 38,5 millones de habitantes y el idioma oficial que se habla es el polaco.

El clima de Polonia puede calificarse de templado. Los inviernos son severos en el interior y las temperaturas medias en Varsovia son de -5ºC. Los veranos son calurosos en el interior, con temperaturas medias en julio de unos 19°C. Las precipitaciones se producen durante todo el año.

1.QUE VER EN POLONIA:

Que ver en Varsovia: La ciudad fue completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida por completo después de la guerra. Los lugares de interés más populares son;

Museo Histórico de Varsovia: ubicado en el centro de la ciudad donde alberga una completa colección de la historia de Varsovia, desde el origen de la ciudad hasta su destrucción en la II guerra mundial.

Palacio Lazienki: lugar en medio de la naturaleza, del que puedes descansar del bullicio de la gente. El palacio alberga un museo de cuadros de colección regia, además de poder ver un teatro, anfiteatro, museo de caza y numerosas estatuas ornamentales.

 Monumento de Chopin: esta estatua representa a chopin sentado bajo un sauce llorón, como si chopin estuviera tocando un violín imaginario. Es la escultura polaca mas famosa del mundo diseñada en 1908, aunque los nacía destrozaron la original y la réplica de 1958 se encuentra en el mismo lugar que la original.

 Palacio de la Cultura y las Ciencias: es el edificio mas alto y emblemático. En la actualidad es sede de varios teatros, un cine, museos, café de moda y oficina de turismo.

Que ver en Cracovia: segunda ciudad mas grande de Polonia, está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados.

Plaza del Mercado: situada en el casco antiguo y una de las plazas más bonitas, rodeada de palacios y casas de aspecto medieval, además de numerosos bares y restaurantes.

 Iglesia de Santa María: se localiza en el centro de la plaza del mercado de Cracovia, siendo el équido templo más importante de la ciudad. Formada por dos altas torres de 12 metros.

Castillo Real: situado en la colina de wawel, de estilo renacentista. Puedes visitar sus grandes salas, apartamentos reales y capilla real. Recomiendo reservar tour con guía en español.

Barrio judío: situado cerca del casco antiguo, siendo una de las zonas con más ambiente y que no puedes perderte. Recomendado para ver la sinagoga vieja, plaza nos y, la Cloe szeroka y la basílica del corpus Cristi. Además de muy buenos restaurantes con comida típica polaca

Auschwitz-Birkenau: campo de concentración en la II guerra mundial donde la Alemania nazi se propuso aniquila a todos aquellos fuera de la raza aria y a los que estaban en contra de su política. Allí podrás sentir y ver esa historia tan impactante y difícil de poder expresar.

2.DONDE COMER.

En Varsovia.

Stara Kamienica: restaurante típico polaco, donde podrás probar todos los platos que más curiosidad te den. Calidad precio estupenda.

Whiskey in the jar: es un restaurante orientado a la comida americana, pero con un toque polaco. Sitio muy chulo decorado, donde destaca la carne y bebidas tipo coctel.

 En Cracovia.

Restauracja Starka: comida polaca tradicional, buena calidad precio. Puedes probar los pierogis y las pechuga de pato. Los platos muy bien presentados y con muy buena pinta en un ambiente muy acogedor.

Gardenia Restaurante: este es un restaurante de un mayor nivel (más caro), donde podrás degustar comida típica polaca con los 5 sentidos.

3.TRANSPORTES PARA VIAJAR:

En avión, La compañía aérea nacional de Rumanía es LOT Polish Airlines (LO). Entre las aerolíneas más populares que vuelan a Polonia se encuentran Aeroflot, Air France, Austrian Airlines, British Airways, Easyjet, El Al, Lufthansa, Ryanair, SAS y Swiss Air. El aeropuerto más grande es el Aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia, que se encuentra como a 6 millas al suroeste de la ciudad.

Por mar, Pol Ferries opera conectando Polonia con Suecia, Dinamarca y Finlandia.

En tren, los Ferrocarriles Estatales Polacos (PKP) (sitio web: www.pkp.pl) operan trenes Eurocity desde Polonia varias ciudades europeas importantes. Sin embargo, todos los servicios desde Europa Occidental a Polonia pasan por la República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba