Albania: El paraíso escondido de Europa.

Albania: El paraíso escondido de Europa.

Bienvenido a Albania, país romántico, exótico, salvaje y fascinante. Perfecto para gente que busca naturaleza en un país barato.

Albania es un país montañoso y uno de los más pequeños de Europa, cuyos habitantes descienden de los antiguos ilirios.

Su cultura es la albanesa, influenciada por la cultura de los griegos continentales, especialmente en las localidades urbanas. Algo curioso de su cultura es que asentir con la cabeza significa «no», mientras que sacudirla significa «sí». Para saludar a alguien, se prefiere el apretón de manos, aunque antes se utilizaba el shoku (camarada), ya olvidado.

Al dirigirse a alguien se antepone el prefijo Zoti (señor) o Zonja (señora) al nombre y se recuerda siempre llevar algún regalo al visitar a alguien, aunque las flores no son muy aceptables.  A los invitados se les sirve café, raki o dulces. Si eres fumador debes evitar fumar si ves un cartel de Ndalohet Duhani o Ndalohet pirja e duhanit.

1.QUÉ VER.

En las principales ciudades del país hay autobuses con tarifas relativamente baratas, o los taxis son otra opción que da servicio a algunos de los principales hoteles.

Tienes que visitar la montaña de Dajti y montarte en el teleférico de Dajti Ekspres, siendo un inolvidable viaje de 15 minutos que pasa por Dajt Oark para llegar a Tirana. El recorrido es de unos 4,2 km y el viaje cuesta 6,5 euros.

Si te gusta el piragüismo, éste es el lugar adecuado. Hay lugares en las afueras de Tirana que son un sitio increíble no sólo para el piragüismo, sino también para la escalada, el senderismo y la acampada.

Te aconsejo sacar dinero en el Banco de Tirana es el mejor lugar, ya que permite el acceso a las tarjetas Visa.

2. COMER FUERA.

Los restaurantes no siempre tienen suficiente calefacción, así que hay que llevar ropa de abrigo si se sale por la noche en invierno.

Hay que tener cuidado cuando se sale a comer, ya que aprovechan que eres extranjero para cobrarte más, tanto en el precio de la entrada del local como en la comida son más elevados, por lo que es mejor no revelar el hecho de que se es extranjero cuando se sale a la calle.

Si estas en la zona de Tirana puedes ir al restaurante Kripe Dhe Piper, donde el carpaccio está buenísimo al igual que la panceta con espárragos y gorgonzola, los mejillones y las anchoas marinadas.

Si te encuentras cerca de la montaña Dajtit, tenemos el restaurate Ballkoni Dajtit, al cual os recomiendo llegar en teleférico, donde almorzaras sobre las nubes cuyas vistas son espectaculares. Además, el precio es más que razonable, pues la comida para dos personas con primer plato compartido, segundo planto, bebida, postre y café por 22€.

3.ALOJAMIENTO.

Si quiere un ambiente de 5 estrellas, prueba con el Hotel Sheraton Tirana y Towers, que está situado en pleno centro comercial y  zona de ocio. Dispone de unas 151 habitaciones y 56 suites. Así que, además de la comodidad, aquí se puede comprar todo lo que quieras a gusto. Otro hotel que ofrece todas las instalaciones modernas es el Hotel Mondial. Está situado a 1000 m de la ciudad y es también un buen ejemplo de arquitectura tradicional.

4.CÓMO LLEGAR.

Uno de los mejores y más fáciles medios es ir en avión, Albanian Airlines es la aerolínea nacional que trabaja en colaboración con Tyrolean Airways, y ofrece servicio a casi todas las grandes ciudades europeas.

 El aeropuerto, Madre Teresa, está a 16 millas o 26 km de la capital. Hay un autobús turístico cada 3 horas para llegar al centro de la ciudad y tarda unos 30 minutos en llegar o hay taxis disponibles las 24 horas del día.

Hay una tasa que hay que pagar para extranjeros de unos 10 euros.

El autobús es otra opción que parten de Estambul, Atenas y Sofía. Los pasajeros internos tienen muchas opciones con los servicios de autobús que se ofrecen.

 Si se viaja por carretera en coche, hay una red de carreteras hacia la región de Kosovo, pero son demasiado peligrosas para utilizarlas debido a las tensiones políticas de la región. Se pueden tomar los cruces de Hani I Hotit, Bllata, Oafa e Thaes, Tushemisht, Gorica, Kapshtica y kakavija.

Hay una red de 18.000 km, de los cuales sólo 7450 km son carreteras principales, para los viajeros locales. Unos 2.138 km de estas carreteras están en mal estado y tienen baches, por lo que hay que tomar las máximas precauciones de seguridad al conducir por ellas.

 Hay que respetar estrictamente el límite de velocidad en las autopistas y en las ciudades. Es mejor evitar la conducción nocturna debido a la ausencia de alumbrado público en la carretera, excepto en las zonas urbanas.  Se debe circular por la derecha además escasez de gasolineras en el campo, por lo que se recomienda llenar el depósito de gasolina por completo al pasar por la zona urbana y, dado que no existe un sistema nacional de recuperación, los viajeros deben estar preparados para una emergencia o una avería de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba