7 alimentos saludables que no pueden faltar en tu nevera.

7 alimentos saludables que no pueden faltar en tu nevera.

¿Quieres llevar una vida sana y no sabes por dónde empezar? Pues aquí te dejo unos alimentos indispensables en tu nevera y alguna receta para que hagas con ellos.

  • LAS LEGUMBRES.

Un alimento muy conocido y el cual fue el primer cultivo que realizo el hombre, tenemos los garbanzos, lentejas, judías, alubias, y soja. Siendo una fuente de proteínas y muy ricas en fibras. Además de reducir la diabetes de tipo dos, problemas cardiacos, embolias o una presión arterial alta.

Se aconseja comer legumbres unas 4 veces a la semana.

Recetas saludables con legumbres:

Alubias con almejas, potaje de alubias con verduras, espinacas con garbanzos, potaje de lentejas con pechuga y musaka de lentejas.

  • HUEVOS.

El huevo es una gran fuente de proteínas, además de aportar cantidades significativas de vitaminas (vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D y vitamina E). Son muy recomendable para las personas que quieren además de tener unos hábitos saludables una vida fitness.

Los huevos es un alimento que puedes acompañarlo como quieras, por ello no debe de faltar en tu lista de la compra.

Recetas saludables con huevos:

Huevos rellenos de marisco y lechuga, pisto de verdura con huevo, tortilla de calabacín, ensalada con huevos duros y tosta de huevo duro con aguacate.

  • PATATAS.

Las patatas son ricas en carbohidratos y es una importante fuente de potasio, rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico, magnesio y hierro. Además, hay estudios que sugieren que la patata es una buena opción vegetal para obtener proteínas.

Para cocinar las patatas de una forma saludable será evitando freírlas y comerlas en grandes porciones, es bueno comerlas, pero no en exceso.

Recetas saludables con patatas:

Patatas al horno con salmón, tortilla de patatas y calabacín, ensalada de patatas cocidas con tomate, atún y cebolla, y estofado de patatas con verduras.

  • CEBOLLA Y AJOS.

La cebolla o allium es una hortaliza al igual que el ajo.

La cebolla formada principalmente por agua es un alimento rico en vitaminas y minerales, con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer, especialmente de mama, colon y próstata; además, puede ayudar a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.

El ajo tiene una propiedad muy importante, es vasodilatador, es decir, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos haciendo que la sangre circule mejor y disminuyendo así la presión arterial, además de también ser beneficioso para las personas que padecen artritis.

Tanto la cebolla como el ajo se pueden añadir a nuestra dieta crudos o cocinados.

Recetas saludables que contienen ajo o cebolla:

Sopa de cebolla, lubina con compota de cebolla, cachumber de cebolla, sopa de ajo con jamón y huevo, pasta con pesto y pollo asado con ajo.

  • PASTA y ARROZ.

Tanto la pasta como el arroz nos van a aportar carbohidratos, los cuales son fundamentales para aportar energía a nuestro cuerpo e imprescindible en nuestra dieta saludable.

Se recomienda la pasta integral, los espaguetis, raviolis y tallarines, aunque aporta menos carbohidratos que el arroz, su absorción es mucho más rápida. Por lo que tomar un bol de arroz o de pasta dos horas antes de entrenar, aporta mucha energía.

Se recomienda comer pasta y arroz unas 2 o 3 veces por semana, siempre y cuando se cocinen de una forma saludable.

Recetas saludables con pasta o arroz:

Noodles de arroz con verduras salteadas, pasta de lentejas con pisto, ensalada de pasta integral con brócolis y atún, ensalada de arroz con aguacate, atún y tomate, arroz con pollo, y lasaña de espinacas. 

  • VERDURAS DE HOJAS VERDES.

En este grupo tenemos a la acelga, espinacas, apio, berro, col, endivia, escarola, coliflor y hojas de nabo.

Estas verduras son muy importantes en nuestra dieta ya que aportan saciedad por su alto contenido en agua y fibra. También son ricas en vitaminas y fitonutrientes con acción antioxidante.

Las verduras pueden comerse en su estado natural, crudas, o cocinadas al vapor, a la plancha o al horno.

Recetas con verduras de hojas verdes:

Sopa de coliflor y col, sopa de espinacas, batido verde de col, pure de verdura, tortilla de espinaca, potaje de garbanzos con acelga y risotto de acelga con arroz integral.

  • CHOCOLATE NEGRO.

Podemos comer chocolate siempre y cuando éste sea puro en un 80% como mínimo, siendo uno de los mejores snack para matar el gusanillo de forma saludable. Recomendable 1 o 2 onzas al día.

Puedes comer una onza después de comer o en la merienda, o incorporarlo en forma de cacao puro en polvo en tu vaso de leche.

El beneficio de comer chocolate puro es que es una fuente de energía baja en calorías y azúcares, es un rico antioxidante, disminuye la presión arterial, fuente de fibra, produce sensación de bienestar, estimula el sistema nervioso y previene el envejecimiento de la piel.

Recetas saludables con chocolate puro:

Tortitas de chocolate puro con avena y plátano, muffins de chocolate negro, tarta de calabaza con chocolate negro, galletas de garbanzos con chocolate negro e infusión de cacao puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba