5 recetas de cócteles aventureros hechos con vino

5 recetas de cócteles aventureros hechos con vino

Con la llegada del frío, es hora de sacar los jerséis y las bufandas. Pero con las hojas volviéndose rojas, amarillas y anaranjadas y la oscuridad temprana instalándose antes de lo habitual, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una copa de vino? El vino en los cócteles no es sólo para las fiestas de verano. De hecho, hay muchas razones para mezclar tu bebida favorita con otros licores este otoño. Los cócteles con vino son perfectos para cuando se quiere algo más sofisticado que un cóctel estándar o una copa de vino. Los sabores de estas bebidas le harán sentirse acogedor y listo para el clima más frío en poco tiempo. Aquí hay 5 recetas de cócteles aventureros hechos con vino…

 

Aperol spritz

El Aperol spritz es la bebida otoñal perfecta, ya que es el equilibrio perfecto entre los sabores cálidos y reconfortantes del otoño y el sabor crujiente y refrescante de los meses más fríos. Este cóctel italiano se prepara con Aperol, vino espumoso y agua con gas, y se adorna con una rodaja de naranja. El Aperol spritz es una bebida maravillosa para disfrutar en una crujiente tarde de otoño, tomándola a sorbos mientras el sol se pone y las hojas empiezan a caer de los árboles. Lo que hace que esta bebida sea la perfecta para el otoño es el bello equilibrio entre los sabores cálidos y reconfortantes del otoño y el sabor crujiente y refrescante de los meses más fríos. La guarnición de naranja ofrece un bello contraste entre los sabores cálidos de la bebida y el color frío de la guarnición. El Aperol Spritz es la bebida perfecta para disfrutar en una crujiente tarde de otoño, ya que es refrescante y le hará entrar en calor cuando se ponga el sol y baje la temperatura. Este cóctel es increíblemente fácil de preparar y es la bebida perfecta para servir en fiestas y reuniones, ya que es deliciosa y sencilla.

 

Negroni con prosecco

El Negroni es un cóctel clásico que merece un lugar en tu mesa este otoño. Se prepara con ginebra, vermú dulce y Campari, y es una bebida muy amarga. Si le añades Prosecco, conseguirás una bebida más dulce, perfecta para la temporada en la que no hace suficiente frío para un licor oscuro como el whisky o el brandy. El Prosecco añade un toque afrutado que lleva al Negroni en una nueva dirección. Notará el dulzor de inmediato cuando beba el trago, y las notas amargas del Campari lo equilibrarán. Esta receta es una forma estupenda de disfrutar de un Negroni en cualquier época del año.

 

Rosé collins

El collins rosado es un delicioso cóctel perfecto para el otoño, y una gran opción para cuando se quiere algo un poco más sofisticado que un cóctel estándar o una copa de vino. Esta bebida se prepara con rosado, que es naturalmente dulce, agua de soda y una guarnición de cuña de lima. El collins rosado es una bebida muy fácil de preparar, y es una gran opción para una fiesta o para servir cuando vienen amigos. El collins rosado es un cóctel muy dulce, y el agua de soda le dará una calidad efervescente que lo hará muy refrescante y fácil de beber. Este cóctel es una gran opción para una fiesta o para servir cuando vienen los amigos, ya que es muy sencillo de hacer y lo disfrutarán todos.

 

Sangría de Prosecco

Para los que prefieren celebrar el otoño con un buen vaso de sangría, están de suerte. El clásico ponche español puede transformarse fácilmente en una sangría de Prosecco simplemente cambiando el vino tinto por Prosecco. Esta bebida es muy sencilla de preparar y te mantendrá caliente durante los fríos meses de otoño. Al sustituir el vino tinto por Prosecco en su sangría, podrá evitar el frío mientras bebe este delicioso ponche. Esta bebida es una opción maravillosa para cuando tengas amigos y familiares en casa, ya que es muy fácil de hacer y complacerá a una amplia gama de paladares.

 

Cóctel de champán

Los cócteles con champán han sido un clásico de la coctelería durante muchos años, y son perfectos para celebrar el otoño. Esta bebida tiene un hermoso y rico sabor creado por la combinación de ginebra y champán. Los cócteles con champán son muy fáciles de preparar, simplemente vertiendo la ginebra y el champán en una copa. De este modo se garantiza que la bebida se mezcle bien y sepa tan deliciosa como parece.

 

Conclusión

El clima otoñal marca la transición de los cálidos días de verano a las crujientes y acogedoras noches. Con el cambio de estación llegan nuevos sabores e ingredientes, como las manzanas y las peras, ricas especias como la canela y el vino tinto. El vino es el ingrediente perfecto para añadir a su cóctel favorito esta temporada. Tanto si celebra una ocasión especial como si quiere probar algo nuevo y emocionante, estos cócteles con vino son la forma perfecta de dar la bienvenida al otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba