Comprar vinos es más fácil cuando se hace desde el sofá

Comprar vinos es más fácil cuando se hace desde el sofá

Todo el mundo sabe que comprar por Internet es una bendición y una maldición a la vez. Aunque no hay nada como poder comprar desde la comodidad del sofá en su pijama favorito con una taza de café o chocolate caliente, especialmente en esta época del año en la que las compras son más intensas.

Sin embargo, la frustración de la Red puede ser a veces tan abrumadora cuando se trata de encontrar un regalo especial para alguien especial que te lleva al borde de la locura. Durante la temporada de vacaciones es estupendo poder evitar los centros comerciales abarrotados, pero eso no significa necesariamente que encontrar el regalo perfecto vaya a ser una tarea menos desalentadora.

Muchos compradores y coleccionistas de vino prefieren ir a las bodegas para asegurarse de que hacen la compra correcta de vinos finos. Puede encontrar expertos y críticos de vino en los lugares a los que viaja. Lo saben todo sobre las marcas de vino más populares, los vinos finos de calidad y los vinos de cosecha.

Sin embargo, hay críticos de vino profesionales que tienen su propio juicio personal sobre el sabor y la calidad de un vino. Es posible que lo califiquen de forma diferente según su sabor y gusto preferidos. Es importante leer las críticas de vinos para que le sirvan de guía a la hora de comprar vinos finos de calidad.

También puede pedir consejo a sus amigos y a los comerciantes de vino locales. No se sienta intimidado a la hora de pedir consejo y sugerencias sobre las marcas y los tipos de vino que encajan con su gusto a la hora de coleccionar y beber vino.

La compra de vino online está ganando popularidad como todo lo demás en Internet. Internet ofrece un medio cómodo para pedir vino desde la comodidad del hogar. Sin embargo, debido a la naturaleza del vino, hay cuestiones que debe tener en cuenta a la hora de comprar vino online. Esto es especialmente cierto si usted es nuevo en la compra de cualquier cosa en línea.

1. Cuestiones legales. Algunos estados le exigirán que se identifique para saber si es mayor de edad. Algunos estados prohíben la entrega de productos vinícolas en otros estados. Asegúrese también de leer los acuerdos de compra entre usted y la tienda online. No dude en hacer preguntas o dar a conocer sus expectativas. La mayoría de las tiendas online disponen de direcciones electrónicas de soporte para contactar en este caso. Asegúrate de que el vendedor tiene una garantía de devolución del vino en mal estado.

2. Fiabilidad de la tienda online. La mayoría de las personas, cuando son nuevas en la compra online, se muestran reticentes en cuanto a los pagos y pedidos online. Para mayor seguridad, debería hacer un seguimiento de las confirmaciones por teléfono y fax. Si la empresa a la que va a comprar vino no dispone de números de teléfono al respecto, no la tenga en cuenta y busque otras que sí lo hagan.

La razón de esto no es sólo para calmar sus nervios con respecto a las compras en línea, sino también para promover los buenos hábitos comerciales. Nunca se sabe si ha habido algún error técnico o administrativo en su pedido.

Alternativamente, puedes contactar con oficinas de negocios y organizaciones similares para asegurarte de que la empresa con la que estás tratando es legítima y está en regla.

3. Los gastos de envío. Los gastos de envío pueden añadir una cantidad significativa a su compra, así que asegúrese de tener en cuenta los gastos de envío de cada entrega. Si la tienda online no menciona el precio del envío, sería conveniente que lo averiguaras.

4. Mira las subastas. Cuando se sienta cómodo con los entresijos de las compras en línea y se sienta lo suficientemente seguro de sus habilidades para negociar y comprar, quizá quiera mirar las subastas y ventas de vino en línea. Aunque suponen un riesgo importante para los compradores (como todas las subastas), presentan la mayor oportunidad de adquirir vinos de cosecha a precios asequibles.

Al hacerlo, tendrá que multiplicar por diez sus cuidados. Sin embargo, la recompensa de este tipo de actividades es tan grande que es posible que se encuentre acechando en Internet en busca de este tipo de ofertas.

Asegúrate siempre de que el vino que compras tiene una etiqueta intacta. No deberías comprar aquellos vinos que tengan las etiquetas descoloridas. Puede significar que la botella ha estado expuesta a la luz del sol y que no se ha almacenado correctamente en neveras.

Aquí le dejo una app que se puede descargar tanto en appstore como en playstore y en ella podrás ver haciéndole una foto a la botella o bien poniendo el nombre de la botella, toda la información como opiniones, precio, cual es la mejor añada, puntuación con respecto a otros vinos parecidos.

La App se llama Vivino y ahora con todos estos tips ya puedes convertirte en un experto en Vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba